Amonesta IDAIP a 17 sujetos obligados por incumplir obligaciones de transparencia

Amonesta IDAIP a 17 sujetos obligados por incumplir obligaciones de transparencia

28/08/2019 Uncategorized 0
  • Lo determinó el Consejo General en la 21 Sesión Extraordinaria.

Durante su 21 Sesión Extraordinaria, el Consejo General del IDAIP conformado por la comisionada presidente Alma López de la Torre y las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, aprobaron de manera unánime la amonestación pública para 17 sujetos obligados que no han cumplido con la carga de información de las obligaciones de transparencia.

Adicionalmente, aprobó emitir un acuerdo de multa por 25 mil 347 pesos al presidente municipal de Súchil, tomando en consideración la reincidencia a no responder solicitudes de acceso a la información e incumplir la resolución emitida por este instituto en ejercicio de sus funciones, de fecha 10 de julio de 2019.

Los amonestados son los alcaldes de Cuencamé, Pánuco de Coronado, San Juan del Río, El Oro, Peñón Blanco, Coneto de Comonfort y Santiago Papasquiaro; los titulares de los DIF municipales de Santa Clara, Vicente Guerrero y Peñón Blanco, además de los directores de los sistemas de aguas de Santa clara, Peñón Blanco, Mapimí y Gómez Palacio.

En otro tipo de sujetos obligados, también fueron amonestados los directores de la División de Estudios Superiores “18 de Marzo” y del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango, STEUJED.

La comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre, precisó que los ayuntamientos y sistemas DIF y aguas municipales amonestados, tendrán un plazo no mayor de tres días a partir de la notificación oficial, para que cumplan al 100 por ciento con la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Compartir