Arrancan jornada del Plan DAI en el CECAPI

Sitio oficial del IDAIP

Arrancan jornada del Plan DAI en el CECAPI

28/08/2019 Uncategorized 0

Al arrancar la jornada del Plan DAI –Derecho de Acceso a la Información- con alumnos del Centro de Capacitación para Invidentes, la comisionada del IDAIP, Luz María Mariscal Cárdenas, acompañada por la comisionada presidente de este órgano garante, señaló que se trata de impulsar e implementar políticas públicas con un sentido humano que beneficien a la población vulnerable.

Esta jornada se inició con el respaldo del presidente de la CANAJOPMx, Manuel de Jesús Bueno, así como de Nelly Rodríguez Mateos, jefa del Departamento de Evaluación del INAI y Lilian Anaya Cárdenas, jefa del Departamento de Análisis, quienes facilitaron la capacitación en el acceso a la información a los estudiantes del CECAPI.

La comisionada Mariscal Cárdenas precisó que mediante los facilitadores del Plan DAI, se trabajará en orientar y brindar asesoría a la población objetivo y así incrementar el aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información, principalmente por aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Además, el propósito es propiciar ejercicio estratégico de este derecho, usar la información pública para alcanzar objetivos concretos y permitir que las personas puedan usar este derecho como una herramienta para incidir en su vida cotidiana.

Por su parte, la comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre, destacó la disposición y voluntad de los jóvenes de la CANAJOP, por sumarse a la socialización del PLAN DAI y convertirse en facilitadores.

Compartir