Toma de protesta Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Tepehuanes

Toma de protesta Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Tepehuanes

03/06/2021 Uncategorized 0

Tepehuanes, Dgo.- La apertura de los Gobiernos, fortalece la transparencia y la participación de los ciudadanos, expresó la comisionada presidente del IDAIP, Luz María Mariscal Cárdenas, en la Toma de protesta y entrega de nombramientos a los integrantes del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Comité Coordinador de Tepehuanes.

Ante la presencia del alcalde de esta municipalidad, Eder Gutiérrez Díaz, representantes de la sociedad civil y las comisionadas Paulina Compean Torres y Alma Cristina López de la Torre, destacó la nueva forma en que se relaciona la sociedad y los gobiernos, ha generado una mayor apertura, donde los ciudadanos asumen un rol más activo y colaborativo con las autoridades públicas.

El Secretariado Técnico de Gobierno Abierto en Tepehuanes, estará encabezado por el doctor Javier Benítez Muñoz y un grupo de representantes de la sociedad civil de este municipio, quienes junto con las autoridades municipales y el IDAIP, definirán compromisos en temas de gobierno.

Mariscal Cárdenas precisó que este esquema de Gobierno Abierto, es un modelo de gobernanza que promueve la transparencia, la participación y la colaboración de los ciudadanos con las autoridades.

En ese sentido, celebró que por primera vez el Ayuntamiento de Tepehuanes se ha sumado a este proyecto, impulsado por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en conjunto con el INAI.

De esta manera, están incorporados los municipios de Durango, Gómez Palacio, Tepehuanes y el Gobierno del Estado de Durango, al tercer Plan de Acción Local de Gobierno Abierto.

Compartir