Comunicado

Comunicado

23/09/2021 Uncategorized 0

Se informa a los sujetos obligados del estado de Durango y a la sociedad en general que derivado de la puesta en funcionamiento del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información “SISAI 2.0” de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Consejo General del IDAP, mediante acuerdo  número ACT.EXT.24/22/09/2021.03, determinó suspender plazos y términos para la atención y tramitación de solicitudes de acceso a la información y de datos personales, respecto a la interposición de los recursos de revisión en materia de acceso a la información pública y protección de datos, así como de denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia a partir del día 13 hasta el 27 de septiembre de 2021.

Lo anterior a raíz de los inconvenientes que ha surgido sobre la correcta operatividad del SISAI 2.0 que ha afectado a los otros sistemas de la PNT como lo son el SIGEMI-SICOM y el SIPOT, en ese sentido la suspensión decretada tiene por objetivo no vulnerar los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales de las personas.

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