Firman Ayuntamiento de Peñón Blanco e IDAIP, convenio de colaboración

- Ya son cuatro convenios con municipios: Lerdo, Gómez Palacio y Mezquital y ahora Peñón Blanco.
Peñón Blanco, Dgo.- El alcalde del ayuntamiento de este municipio, José Naum Amaya López y el IDAIP, encabezado por la comisionada presidente Alma López de la Torre y las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos personales y el manejo de archivos y gestión documental.
Lo anterior durante la VI Sesión Extraordinaria del Consejo General del IDAIP, celebrada en este Ayuntamiento, donde las comisionadas y personal de este organismo garante realizaron una gira de trabajo.
De esta manera, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, ha llevado sesiones del Consejo a Canatlán, Lerdo, Gómez Palacio, Mezquital y ahora en Peñón Blanco, aunque cabe destacar que en los últimos cuatro municipios se han celebrado convenios de colaboración.
Adicionalmente, en Peñón Blanco, la secretaria técnica del Instituto, Eva Gallegos Díaz, impartió un curso-taller en archivos y gestión documental, dirigido a funcionarios de este Ayuntamiento.