Presenta Ricardo Raphael su libro Periodismo Urgente

Presenta Ricardo Raphael su libro Periodismo Urgente

26/10/2018 Noticias 0

Número 50
26 de octubre de 2018

El Director General del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, además de destacado periodista, académico y escritor, Ricardo Raphael de la Madrid presentó a invitación del Consejo General del IDAIP y del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupcción, el libro Periodismo Urgente – Manual de Investigación 3.0, en el patio central del Museo Francisco Villa de esta ciudad, ante periodistas, políticos, estudiantes de comunicación y directores de medios de comunicación.

La Comisionada Presidente de IDAIP, Alma López de la Torre, señaló: “A Ricardo Raphael, lo consideramos un aliado en los temas de transparencia”, luego agregó que el periodismo es un factor central para seguir abriendo camino en la promoción de la cultura de la transparencia y el derecho a saber.

El comisionado Héctor Octavio Carriedo Sáenz expresó que el titular de la programa Espiral de Canal Once, es un periodista riguroso, altamente preparado y certero, además que su libro es una aportación de excelencia para un mejor desarrollo del periodismo de investigación en el país, sustentado en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

Por su parte, la comisionada Lourdes López Salas junto con el historiador y director del Museo Francisco Villa, Gilberto Jiménez Murillo, tuvo el honor de presentar y comentar de una manera amplia el libro Periodismo Urgente y resaltar la trayectoria del autor.

“El periodismo como el oficio que durante muchos años ejercí, me llevo a la transparencia y el acceso a la información”, enfatizó la comisionada López Salas, quien calificó de valiosa la oportunidad de escuchar a Ricardo Raphael, a un grande del periodismo mexicano.

Al término de la presentación del libro, el autor diálogo de manera franca y directa con los asistentes a este evento, dedicó libros, compartió ideas, se tomó fotografías con estudiantes, periodistas y escritores locales.

Compartir