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Los servicios que ofrecen, así como los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales tiene establecida sus funciones en la propia Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, es un órgano constitucionalmente autónomo, especializado e imparcial, con personalidad jurídica, y patrimonio propio, con autonomía presupuestaria, operativa, de decisión y de gestión y encargado de promover, difundir, tutelar y garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información y la protección de datos personales.

Como órgano de autoridad:



Funge como un órgano de vigilancia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Conoce y resuelve de los recursos de revisión que se interpongan contra los actos y las resoluciones dictadas por los entes públicos con relación a las solicitudes de acceso a la información. Ordena a los sujetos obligados que proporcionen información a los solicitantes en los términos de la presente ley. Establece lineamientos y políticas generales para el manejo, mantenimiento y seguridad de los datos personales.



Como órgano de promoción y difusión del derecho de acceso a la información:


Difunde entre los sujetos obligados y la sociedad en general, los beneficios del manejo público de la información. Organiza seminarios, cursos y talleres que promuevan el conocimiento de la presente Ley y las prerrogativas de las personas derivadas del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales. Establece convenios de participación con las Comisiones o Institutos de otras entidades federativas que cuenten con centros de investigación sobre la materia de acceso a la información. Elabora manuales, formatos o guías que permiten ampliar el conocimiento de la Ley y facilitar a los ciudadanos ejercer sus derechos y a los entes públicos obligados, cumplir con la Ley.



Como órgano de investigación y capacitación del derecho de acceso a la información pública:


Realiza estudios e investigaciones que conlleven al mejor desempeño de sus atribuciones. Capacita a las personas y a los servidores públicos de manera directa respecto del contenido y alcances de la Ley de Acceso, mediante reuniones informativas, conferencias y material de investigación. Dispone de una Unidad de Enlace, que atiende y orienta a las personas respecto a su derecho de acceso a la información pública, y se encarga de tramitar al interior del Instituto las solicitudes de información.


Trámites:


Cualquier asesoría podra realizarla: •Presentandose directamente en las oficinas del instituto en horario de 8:30 a 16:00 horas. •Por telefono al (618) 811 77 12 con tres líneas y al 01 800 581 72 92



Requisitos:


•Solo Hacer el Trámite.

Formatos


Formato de solicitud de Acceso a la Información.


Formato de solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO).


Formato de Recurso de Revisión