Queda integrado el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Comité Coordinador del Ejecutivo Estatal

Sitio oficial del IDAIP

Queda integrado el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Comité Coordinador del Ejecutivo Estatal

14/04/2021 Uncategorized 0

Quedó formalmente integrado el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Comité Coordinador del Ejecutivo Estatal, con la participación de Jorge Fabila, Manuela Vargas, presidente del Colegio de Contadores de Durango, Meztli Zamora, presidente de la Asociación Civil Cree-Ser; Rosario Castro Lozano, coordinadora de Gabinete, la titular de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad y más de 26 organizaciones de la Sociedad Civil.

La apertura de los Gobiernos, no sólo es una decisión acertada de las autoridades, sino que además es una forma positiva y transparente de abrirse a la participación de los ciudadanos, expresó la comisionada presidente Luz María Mariscal Cárdenas, rumbo al 3er. Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, tras tomar protesta y entregar nombramientos a los integrantes de dicho secretariado.

Celebro que estemos juntos autoridades y sociedad civil, este proyecto que busca fomentar la participación, la colaboración, la transparencia y el uso de tecnologías de la comunicación, dijo la comisionada Paulina Compean en este evento celebrado en uno de los salones del Centro de Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Por su parte, la comisionada Alma Cristina López de la Torre, destacó que la participación activa de la sociedad civil y la apertura de las autoridades a la colaboración y seguimiento en políticas públicas, son factores fundamentales en en este proyecto de Gobierno Abierto.

La coordinadora de Gabinete del Gobierno del Estado, Rosario Castro sostuvo que la transparencia y a rendición de cuentas es el eje principal del gobierno estatal, encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, por lo que destacó el firme compromiso de sumarse al proyecto de Gobierno Abierto impulsado por el IDAIP.

Compartir