Firmarán IDAIP y el INAI convenio en contrataciones abiertas

Sitio oficial del IDAIP

Firmarán IDAIP y el INAI convenio en contrataciones abiertas

05/08/2020 Uncategorized 0

El Consejo General del IDAIP aprobó por unanimidad, firmar un Convenio Específico de Colaboración en materia de contrataciones abiertas con el INAI, que permitirá dar seguimiento a los procesos de contrataciones públicas, desde la planeación, adjudicación, licitación, contratación y ejecución.

La comisionada Paulina Compean Torres, en el marco de la octava sesión ordinaria del Consejo General, señaló que está convencida de que el estándar de contrataciones abiertas puede ser un insumo para identificar los riesgos de posibles áreas de corrupción al momento de la adquisición de cualquier bien o servicio.

Explicó que esta herramienta tecnológica es compatible con el sistema de Portales de Transparencia que interopera con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Ante la comisionada presidente Alma López de la Torre y la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas, destacó que esta tecnología permitirá a las instancias públicas ahorrar tiempo y recursos públicos en el desarrollo de sistemas propios, además de que permitirá que la información sobre contrataciones gubernamentales se publique de manera oportuna y completa.

Dijo que el IDAIP se suma con mucha responsabilidad a este convenio que fortalecerá la transparencia proactiva en Durango, será firmado de manera formal con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para iniciar su inmediata operación en esta Entidad Federativa.

Compartir