Instalan PLAN DAI en Durango

Sitio oficial del IDAIP

Instalan PLAN DAI en Durango

14/07/2020 Uncategorized 0
  • Se enfocará a la salud y el bienestar: Mariscal Cárdenas.

La Red Local de Socialización del Plan de Derecho de Acceso a la Información –Plan DAI-, quedó formalmente instalado en Durango y se enfocará a los temas de salud y bienestar social en la población vulnerable, expresó la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas, ante el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio y la Asociación Amigos Verdes de Durango.

Junto con la comisionada presidente Alma López de la Torre y la comisionada Paulina Compean, destacó que el derecho a saber, debe generar beneficios tangibles y de gran impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, en este evento realizado de manera virtual donde además participó la comisionada del INAI, Josefina Román Vergara.

De manera particular, la comisionada presidente del IDAIP; indicó que el Plan DAI en su edición 2020, tendrá una agenda social, que buscará que el acceso a la información pública atienda aspectos como la reforestación, áreas verdes, alumbrado y otros servicios relacionados con el agua potable y el alcantarillado.

Los comisionados del INAI, Acuña Llamas y Román Vergara, coincidieron en resaltar la participación de Durango en la implementación del Plan DAI 2019 y aseguraron que este año, se mantendrá un nivel de resultados positivos en el ejercicio del derecho de acceso a la información entre la población de sectores vulnerables.

El alcalde Jorge Salum del Palacio, acompañado por los directores municipales de Servicios Públicos y Medio Ambiente, así como Aguas del Municipio de Durango, señaló que el municipio tiene el compromiso de trabajar con transparencia y respetar el cumplimiento de acceso a la información, por lo que valoró su incorporación a este plan.

La comisionada Paulina Compean Torres, manifestó que el derecho de acceso a la información ya no puede quedarse en el papel, sino que éste tiene que estar enfocado a proporcionar información útil que genere soluciones a la población.

Finalmente, la comisionada Mariscal Cárdenas, indicó que el propósito central de este Plan, es incrementar el uso y aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información en la población que enfrenta situación de vulnerabilidad, con el apoyo de personas facilitadoras, que en este caso será la Asociación de Amigos Verdes de Durango.

Compartir