Aprueba IDAIP convenio de colaboración con Región Norte del SNT

Sitio oficial del IDAIP

Aprueba IDAIP convenio de colaboración con Región Norte del SNT

12/06/2020 Uncategorized 0

En la 17 Sesión Extraordinaria del Consejo General del IDAIP, las comisionadas Alma Cristina López de la Torre, Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cardenas, aprobaron por unanimidad la modificación de medidas administrativas y un protocolo sanitario por contingencia #COVIDー19; además de un convenio de colaboración con Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia.

De manera particular, la comisionada presidente Alma López de la Torre, presentó el Convenio de Colaboración con la Región Norte del #SNT, donde participaran los órganos garantes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Dicho convenio tiene como propósito establecer bases y mecanismos operativos para coordinar diversas estrategias y actividades dirigidas a compartir las mejores experiencias y criterios relevantes en recursos de revisión en acceso a la información, derechos ARCO, denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia y procesos de verificación.

Por su parte, la comisionada Paulina Compean el acuerdo de modificación a las medidas administrativas implementadas por el IDAIP, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las cuales son:

  • Se amplían los efectos de la suspensión de plazos hasta 30 de junio de 2020, para el trámite de solicitudes de acceso a la información, ARCO, así como el trámite, sustanciación y resolución de recursos de revisión, medidas de apremio y sanciones, así como para el trámite de denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.
  • Se mantiene el acuerdo para la carga y actualización de la información de transparencia, correspondiente al período enero-marzo, hasta el 30 de junio.
  • Los acuerdos y resoluciones emitidos por el Consejo General, no surtirán efectos hasta en tanto sean notificados, esto es a partir del 1 de julio.

La comisionada Luz María Mariscal Cárdenas, presentó el protocolo sanitario, que deberá observarse durante el periodo de contingencia por el COVI-19, destacando que la incorporación a las actividades presenciales del Instituto, será de manera gradual y escalonada, se fortalecerán de medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y otras medidas de prevención para el personal y usuarios que lleguen al Instituto.

Compartir