En archivos, es momento de cambiar paradigmas: Mercedes de Vega

Sitio oficial del IDAIP

En archivos, es momento de cambiar paradigmas: Mercedes de Vega

10/06/2020 Uncategorized 0
  • Se conectaron más de 320 personas a la plataforma #Zoom para escuchar videoconferencia.

Es momento de cambiar el paradigma de #ArchivoHistórico#ArchivoGeneral, como una entidad normativa que dicte políticas públicas y defina indicadores, señaló la Dra. Mercedes de Vega en videoconferencia que organizó el IDAIP en conjunto con el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, a través de #Zoom.

La comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre junto con las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, agradecieron la disposición de la doctora Mercedes que impartió el tema «Los retos de la transición de archivos históricos a archivos generales en Durango y Zacatecas», ante más de 320 personas que se conectaron por la mencionada plataforma.

Por poco más de una hora, la expositora entabló una extraordinaria y clara ponencia que abordó los retos de transitar de archivos históricos a archivos generales, lo que abonará a la transparencia en esta región del país.

Al término de la videoconferencia, el comisionado presidente del IZAI, Samuel Montoya y las comisionadas Fabiola Torres y Julieta del Río, junto con las comisionadas del IDAIP, hicieron entrega virtual de un reconocimiento a la Dra. Mercedes Vega por su valiosa exposición.

Compartir