Levantarán censo de transparencia en Durango

Sitio oficial del IDAIP

Levantarán censo de transparencia en Durango

08/06/2020 Uncategorized 0

La comisionada presidente del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre y el coordinador estatal del INEGI, Efraín Limones García, se reunieron para acordar la cooperación institucional que permitirá levantar el Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, en su edición 2020.

“Este censo nos permitirá tener los datos estadísticos sobre la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos en Durango, por lo que será necesario la participación de todos los sujetos obligados en el Estado”, enfatizó López de la Torre.

Precisó que ya el IDAIP, al igual que los 32 órganos garantes del país, se han sumado con responsabilidad a este trabajo de recopilar la información referente a recursos de revisión, número de solicitudes, unidades de transparencia en operación, personal dedicado a estas tareas, funciones que se realizan, capacitaciones, derechos ARCO y otras actividades inherentes al ejercicio de la transparencia en el Estado de Durango por parte de los sujetos obligados y el propio instituto.

Destacó que este levantamiento de información habrá de concluir el 3 de julio, luego se entregará al INEGI para que proceda a la revisión, verificación y validación de los datos aportados.

Este ejercicio es importante para nuestro Estado y el país, ya que permitirá conocer avances, datos estadísticos precisos y mostrará los retos que existen en el tema de transparencia.

Compartir