Exitoso primer Taller de Archivos por #Zoom

Exitoso primer Taller de Archivos por #Zoom

14/05/2020 Uncategorized 0
  • Participaron representantes de 9 países, 26 estados de México y 12 municipios del estado de Durango.

Con la participación de representantes de instituciones, depedendencias y universidades de 9 países de América Latina, 26 estados de la República Mexicana y 12 municipios del Estado de Durango, arrancó el el primer módulo del Taller de Archivos impartido por la maestra Areli Navarrete Naranjo, vía la plataforma Zoom, organizado por el IDAIP.

La maestra Navarrete Naranjo, comisionada del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública y coordinadora de la Comisión de Archivos y Gestión Documental del Sistema Nacional de Transparencia, expuso este taller ante más de 700 participantes que se regstraron desde países como Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela y España.

Además se registraron participantes de Michoacán, Coahuila, Morelos, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Querétaro.

Mientras que de Durango se registraron participantes de Mezquital, Rodeo, Canatlán, Lerdo, Gómez Palacio, Santa Clara, Topia, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río, Cuencamé, Mapimí y Durango.

La comisionada presidente del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre y las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, agradecieron la disposición de la maestra Navarrete y destacaron su disposición para compartir sus conocimientos en el tema de archivos.

Las comisionadas precisaron que el segundo módulo se llevará a cabo el próximo 21 de mayo, con el tema “Organización y roles a desempeñar conforme a la Ley General de Archivos”, igual por la plataforma Zoom, a partir de las 10 de la mañana.

Compartir