Apoya IDAIP campaña #TodasSomosUna en la FECA

Sitio oficial del IDAIP

Apoya IDAIP campaña #TodasSomosUna en la FECA

10/03/2020 Uncategorized 0
  • Entregan comisionadas mil silbatos de emergencia para estudiantes.

El director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED, José Ramón Duarte calificó de valiosa la solidaridad manifestada por las comisionadas del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre, Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, quienes apoyaron la campaña #TodasSomosUna, impulsada por Gabriela Nevárez Irigoyen, estudiante de este plantel universitario.

Las comisionadas del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, acudieron a la FECA y se reunieron con estudiantes de este plantel, donde entregaron mil silbatos de emergencia que forman parte de la campaña #TodasSomosUna, orientada a prevenir y evitar riesgos de seguridad entre las mujeres.

Si una estudiante se ve en una situación insegura o incómoda, podrá silbar tan fuerte que sea una señal de ayuda hacia las personas que se encuentren alrededor y se enteren que se trata de un llamado de alerta y auxilio en caso de agresiones o peligro latente, explicó Gabriela Nevárez promotora de esta campaña.

Adicionalmente, en el marco del arranque de la mencionada campaña, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, impartió la conferencia “No te enredes”, que mostró los riesgos de hay en las redes sociales, desde el ciberbullyn, el sexting, sex-extorsiones y otros tipo de situaciones que se generan en las distintas plataformas del internet.

La comisionada presidente del IDAIP señaló que con este tipo de acciones. Se está generando una nueva conciencia, responsable, valiente y extraordinariamente seria frente al gran valor de la mujer en la sociedad.

Compartir