Se sumó el IDAIP a #UnDíaSinMujeres

Sitio oficial del IDAIP

Se sumó el IDAIP a #UnDíaSinMujeres

09/03/2020 Uncategorized 0

A mayor transparencia, menor desigualdad, discriminación y violencia, toda vez que el acceso a la información abre las puertas a políticas públicas más incluyentes y al acceso a la justicia con enfoque de género, expresó la comisionada presidente del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al sumarse al movimiento #UnDíaSinMujeres, señaló que está demostrado que el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico, y uno de los puentes para ello, es el acceso a la información.

La información genera instrucción, educación y conciencia sobre los derechos de las mujeres, propiciando con ello la reducción de estereotipos en función del sexo o patrones socioculturales de inferioridad de alguno de los sexos, enfatizó López de la Torre, quien precisó que este 9 de marzo, el IDAIP se sumó al paro nacional de mujeres.

Reiteró que en la medida en que la mujer cuente con información oportuna, completa, accesible y fidedigna, logra un empoderamiento pues tiene herramientas para participar en la toma de decisiones y para exigir derechos.

“La igualdad entre hombres y mujeres implica que ambos accedan con las mismas posibilidades al uso, control y beneficio de bienes, servicios y recursos de la sociedad, así como a la toma de decisiones, además que esta igualdad es imprescindible para lograr sociedades pacíficas con pleno potencial humano y desarrollo sostenible y económico”.

En ese sentido, indicó que el IDAIP tiene como tarea impulsar el derecho de acceso a la información como un instrumento que puede reducir la brecha de desigualdad, al generar conocimiento, y abrir las puertas de participación para la toma de decisiones de las mujeres, en el ámbito político, económico y social.

López de la Torre manifestó que la igualdad entre mujeres y hombres es imprescindible para lograr sociedades pacíficas con pleno potencial humano y desarrollo sostenible y económico.

Compartir