Capacita IDAIP al Tribunal Electoral en archivos y gestión documental

Sitio oficial del IDAIP

Capacita IDAIP al Tribunal Electoral en archivos y gestión documental

25/11/2019 Uncategorized 0

La comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre y la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas, abrieron el curso de archivos y gestión documental dirigido al personal del Tribunal Electoral del Estado de Durango.

La comisionada López de la Torre, destacó que Durango se convirtió en el segundo estado del país en tener una Ley de Archivos, que se homologó a la Ley General, luego de ser una de las entidades que se había rezagado en esta legislación.

Por su parte, el magistrado presidente del TEE, Javier Mier Mier, celebró la promoción de este tipo de capacitaciones impartidas por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; y manifestó su compromiso de sumarse a consolidar la implementación de la cultura archivística en Durango, como un elemento que abona a la transparencia y al derecho a saber.

Las comisionadas López de la Torre y Mariscal cárdenas, tras coincidir que viene mucho trabajo en materia de archivos y gestión documental, destacaron que el IDAIP ha redoblado esfuerzos para multiplicar la capacitación en este tema a dependencias estatales, ayuntamientos y organismos autónomos.

Compartir