Cuarta Jornada del #PlanDAI en la colonia Juan Lira

Sitio oficial del IDAIP

Cuarta Jornada del #PlanDAI en la colonia Juan Lira

11/10/2019 Uncategorized 0

Con el apoyo de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos y el Instituto Estatal de la Mujeres, el IDAIP llevó a la colonia Juan Lira de esta ciudad, Cuarta Jornada de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (DAI), donde vecinos de este asentamiento participaron en pláticas sobre la importancia de ejercer el derecho de preguntar y solicitar información a las autoridades.

El #PlanDAI llegar a la población en condiciones de vulnerabilidad del Municipio de Durango, con el objetivo de que conozcan los servicios y aprovechen los beneficios que otorgan las dependencias federales, estales y municipales, mediante las solicitudes de acceso a la información.

La comisionada Luz María Mariscal Cárdenas dijo que se trata de una política pública con sentido humano, que se propone incrementar el aprovechamiento del DAI por parte de la población en el Estado de Durango, principalmente por jóvenes en situación de vulnerabilidad; además se procurará mantener un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Señaló que dentro de los objetivos específicos, destacan posibilitar que el DAI se encuentre al alcance de jóvenes, ampliar y diversificar la base de usuarios del acceso a la información y propiciar el ejercicio de este derecho.

Cabe destacar que la Tercer Jornada de Socialización del #PlanDAI, se llevó a cabo con habitantes de la colonia Ampliación PRI y se continuará recorriendo colonias de la ciudad con el propósito de ampliar el conocimiento y el ejercicio del acceso a la información.

Compartir