Consolidan IEPC e IDAIP convenio de colaboración

Sitio oficial del IDAIP

Consolidan IEPC e IDAIP convenio de colaboración

03/10/2019 Uncategorized 0
  • La primera actividad será la mesa de diálogo “Los Derechos Humanos de Grupos Vulnerables frente al Acceso a la Información».

Tras consolidarse el convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el IDAIP, la comisionada presidente éste órgano garante, Alma Cristina López de la Torre -acompañada por la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas-; anunció que la primera actividad derivada de este acuerdo, es la realización de la mesa de diálogo «Los Derechos Humanos de Grupos Vulnerables frente al Acceso a la Información», este 31 de octubre.

Adicionalmente, ante la presencia del consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez y los consejeros Mirza Ramírez Ramírez, María Cristina Campos Zavala, Norma Pulido Corral, David Arámbula Quiñones, Laura Bringas Sánchez y Omar Ortega Soria; y representantes de partidos políticos, destacó que se celebrará la firma de compromiso a través de un convenio con la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, presidida por la Dra. Adriana Favela Herrera, quien es consejera electoral del INE.

Esta firma de compromiso dará cumplimiento a las actividades programadas para este 2019, por la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión del Sistema Nacional de Transparencia, coordinada la comisionada presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García Álvarez.

Agregó que además en esta mesa de diálogo, participarán la presidenta de la Federación Mexicana de Organismos Público de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, y el Tribunal de Menores Infractores del Poder Judicial, diversas comisiones legislativas del Congreso del Estado, vinculadas al tema de grupos vulnerables, Tribunal Electoral del Estado, Instituto Estatal para las Mujeres, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Instituto Estatal de Pueblos Indígenas, el Sistema Local de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Especializado en Reintegración y Tratamiento de Menores Infractores.

Señaló que al trabajar en este tipo de convenios, se pone en el centro de los esfuerzos institucionales a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad o en situaciones vulnerables y en general a la sociedad.

Compartir