Celebra IDAIP Segunda Jornada del Plan DAI

Sitio oficial del IDAIP

Celebra IDAIP Segunda Jornada del Plan DAI

20/09/2019 Uncategorized 0
  • Es una política con enfoque humano: Mariscal Cárdenas.

Con un ejercicio práctico de acceso a la información sobre temas de becas, empleos, apoyos y programas deportivos, culturales y artísticos, jóvenes de la Asociación de Padres con Discapacidad AC, participaron en la Segunda Jornada de Sensibilización del  #PlanDAI promovido por el IDAIP en apego a los lineamientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI.

La comisionada presidente del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre y la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas, junto con la presidenta de la APADAC, Patricia Nava, pusieron en marcha esta jornada con el propósito de Identificar los principales problemas privados o comunitarios, traducirlos en necesidades de información y buscar incidir en el entorno para resolverlos, a partir del ejercicio del Derecho de Acceso a la Información.

La comisionada Mariscal Cárdenas señaló que el #PlanDAI, es una política pública con enfoque humano que buscan incluir y beneficiar a la población más vulnerable, además, destacó que su implementación está orientado a la construcción de una Red Nacional de Socialización del DAI, mediante la integración de “Redes Locales”, con el objetivo de incrementar el aprovechamiento de este derecho por parte de la población.

Este Plan específicamente, busca posibilitar que el DAI se encuentre al alcance de toda persona, ampliar y diversificar la base de usuarios, y propiciar su ejercicio estratégico y el uso de la información pública, con la finalidad de permitir que las personas puedan usar este derecho como una herramienta que incida en su vida.

Los aliados de este plan son el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Estatal de la Mujer (IEM),  Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEID),  Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva A.C. (APADAC),  Amigos con Discapacidad Visual A.C y el  Centro de Capacitación para Invidentes A.C. (CECAPI).

Compartir