Archivos fortalecen la trasparencia y el acceso a la información: Luna Hernández

Sitio oficial del IDAIP

Archivos fortalecen la trasparencia y el acceso a la información: Luna Hernández

27/06/2019 Uncategorized 0

La gestión documental y archivos son una garantía de excelente administración pública, que abona al derecho humano de acceso a la información, protección de datos personales y la transparencia, dijo el maestro José Guadalupe Luna Hernández, comisionado del InfoEM al impartir el curso sobre este tema realizado en el marco del 15 aniversario del IDAIP.

Luego de ser presentado por la comisionada presidente del IDAIP, Alma López, junto con las comisionadas Paulina Compean y Luz María Mariscal, ante más de 300 personas que se dieron cita en el Auditorio Universitario en el Edificio Central de la UJED, Luna Hernández señaló que los archivos son esenciales para el desempeño de la función pública.

“Por ello –agregó-, requerimos de las herramientas, presupuesto y recursos humanos necesarios para cumplir con esta labor en todas las instituciones”.

Además, destacó que los archivos testimonian el ejercicio de la administración pública, con orden, conservación, transparencia y responsabilidad en el acceso a la información.

Al término de este curso, las comisionadas Alma López, Paulina Compean y Luz María Mariscal, entregaron un reconocimiento al maestro Luna Hernández por su extraordinaria exposición y por su disposición a compartir sus conocimientos en el tema de archivos y gestión documental.

Compartir