Inició Diplomado en Transparencia en La Laguna

Sitio oficial del IDAIP

Inició Diplomado en Transparencia en La Laguna

27/05/2019 Uncategorized 0

El Diplomado de Transparencia en La Laguna, se puso en marcha con el primer Módulo “Marco teórico y conceptual del derecho de acceso a la información pública”, impartido por la comisionada vocal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, María de los Ángeles Guzmán García.

El inicio de este diplomado, se concretó tras la histórica firma de convenio tripartita entre el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, IDAIP y el Poder Judicial del Estado Durango, que permitió aprovechar el espacio del Palacio de Justicia de Gómez Palacio para celebrar este importante evento académico.

Este diplomado fue declarado inaugurado por el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, quien destacó que este espacio académico fortalecerá el conocimiento en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos, gestión documental y archivos.

Por su parte, la comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre –quien estuvo acompañada por las comisionadas Paulina Compean y Luz María Mariscal- y el comisionado presidente del ICAI, Luis González, señalaron que este diplomado es un esfuerzo interinstitucional muy valioso que fortalecerá la cultura de la transparencia.

Al termino de este primer módulo, Lopez de la Torre y el comisionado del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Xavier Diez Urdanivia, entregaron un reconocimiento a María de los Ángeles Guzmán García, por su extraordinaria exposición y por compartir sus conocimientos.

Compartir