Comisionada Alma López participó en presentación del Libro «El INAI, resoluciones relevantes y polémicas”

Sitio oficial del IDAIP

Comisionada Alma López participó en presentación del Libro «El INAI, resoluciones relevantes y polémicas”

22/02/2019 Uncategorized 0

La resolución relevante «Radilla Pacheco contra el Archivo General de la Nación. El derecho a conocer el pasado» presentada en el Libro «El INAI, resoluciones relevantes y polémicas -12 casos líderes-«, confirma la importancia de garantizar el acceso a la información en México, sostuvo la comisionada presidenta del IDAIP, Alma López de la Torre.

De manera especial, resalta el valor de los archivos y el acceso a la información que ahí se confiere, como parte fundamental de conservar la memoria histórica de nuestro país, enfatizó al participar como expositora en la mencionada presentación organizada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León –COTAINL-.

Indicó que el análisis y reflexión de las 12 resoluciones contenidas en el mencionado texto y emitidas por el INAI, representan un gran esfuerzo editorial.

Explicó que la resolución que le correspondió presentar fue examinada por la doctora Cecilia Judith Mora Donatto, reconocida como Investigadora Nacional nivel III, por el Sistema Nacional de Investigadores, autora de más de 15 libros y más de 200 investigaciones publicadas en diversos países.

“Es una experta en derecho constitucional y parlamentario, lo que da una idea de la calidad de la investigación realizada”, enfatizó al precisar que se trata de la resolución que correspondió a la ponencia del Comisionado Oscar Mauricio Guerra Ford.

La presentación del libro  «El INAI, resoluciones relevantes y polémicas -12 casos líderes-«; fue un extraordinario ejercicio de análisis y reflexión, expresó la comisionada López de la Torre, quien se manifestó  agradecida con la valiosa oportunidad de compartir con colegas comisionados de órganos garantes de transparencia de otros estados.

El tema «Radilla Pacheco contra el Archivo General de la Nación. El derecho a conocer el pasado», es fascinante y recomendó leer esta magnífica obra.

Compartir