Acuerdan IDAIP y Congreso del Estado impulsar agenda de transparencia legislativa

Sitio oficial del IDAIP

Acuerdan IDAIP y Congreso del Estado impulsar agenda de transparencia legislativa

01/02/2019 Uncategorized 0

El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y el Congreso del Estado, acordaron impulsar una agenda conjunta en transparencia, acceso a la información y gobierno abierto en materia legislativa.

Este acuerdo se concretó tras reunión de trabajo entre diputado Pablo César Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, la comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre y sus colegas Paulina Elizabeth Compean y Luz María Mariscal Cárdenas.

Entre las actividades destacan talleres sobre el uso de las herramientas del Sistema de Portales de Transparencia –SIPOT-, INFOMEX, carga de información a la Plataforma Nacional de Transparencia, cumplimiento de los procedimientos del derecho de acceso a la información pública, acciones en transparencia proactiva y compromisos en el tema de gobierno abierto.

La comisionada López de la Torre, destacó la disposición y apertura del diputado Pablo César Aguilar, para acordar una agenda que fortalezca la transparencia en el Poder Legislativo de Durango.

 

Compartir