Resuelve Consejo General del IDAIP 7 recursos de revisión

Sitio oficial del IDAIP

Resuelve Consejo General del IDAIP 7 recursos de revisión

14/12/2018 Uncategorized 0

Tras celebrarse la Sesión Extraordinaria número 33, el pleno del Consejo General del IDAIP, aprobó por unanimidad la resolución de siete recursos de revisión interpuestos contra la Secretaría de Seguridad Pública, Sistema Estatal de Telesecundarias, Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro, Ayuntamiento de Durango y tres del Congreso del Estado.

De manera especial, el Consejo General conformado por la Comisionada Presidente Alma López de la Torre y las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, determinó procedente sobreseer los recursos de revisión 309/18, 317/18 y 318/18 interpuestos contra la Secretaría de Seguridad Pública, Sistema Estatal de Telesecundaria y el Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro.

Los recursos 320/18 y 328/18 interpuestos  contra el Congreso del Estado, se declararon desechados por improcedentes, en el primero se solicitaba saber quiénes de la LVIII Legislatura habían presentado la declaración patrimonial y en el segundo se pedía el acta de la sesión de la Comisión de Gobernación, celebrada el 29 de octubre del 2018 para emitir el dictamen de la elección de dos Comisionados propietarios y dos Comisionados suplentes del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP).

En relación al recurso de revisión 312/18, se consideró procedente revocar la negativa de acceso a la información pública derivado de la falta de respuesta del Congreso del Estado de Durango, por conducto de su Unidad de Transparencia, por lo que se requirió responder con la copia certificada del nombramiento o designación hecha por parte de la H. Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Durango, a favor del Secretario de Servicios Jurídicos, en un plazo que no exceda de 15 días hábiles contados a partir de la notificación de la presente resolución.

En el recurso de revisión 264/18, consideró procedente modificar la respuesta del Ayuntamiento del Municipio del Durango, por conducto del Titular de la Unidad de Transparencia, por lo que se le requirió poner a disposición el acta del comité de transparencia en la que se declare formalmente la inexistencia de la información relativa a la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) correspondiente a los programas operativos anuales y presupuestales del 2018.

Compartir