Se suma Poder Judicial a Gobierno Abierto

Sitio oficial del IDAIP

Se suma Poder Judicial a Gobierno Abierto

21/11/2018 Noticias 0

Con más de 250 mil archivos históricos, ordenados y clasificados por distrito, juzgado y número, el Poder Judicial se sumó a la construcción del segundo Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, confirmó la comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Alma López de la Torre.

Tras celebrar la tercera Sesión Ordinaria del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto de Durango, la comisionada López de la Torre y sus colegas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, destacaron que ha sido muy positivo la incorporación del tema de Justicia Abierta a los compromisos planteados dentro de la estrategia de gobierno abierto.

Por su parte, la comisionada Paulina Compean Torres, manifestó su determinación de trabajar institucionalmente y con una cooperación solidaria con los representantes de la sociedad civil y los poderes Ejecutivo y Judicial, para avanzar en la construcción del segundo Plan Local de Acción Local de dicha estrategia.

De manera especial, señaló que se han dado los primeros acercamientos para integrar al Poder Legislativo dentro de los compromisos del Gobierno abierto y fortalecer temas de transparencia que interesan a la sociedad.

Compean Torres resaltó la importancia de consolidar la participación de la sociedad civil y la cooperación institucional con las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para abrir más temas de interés ciudadano e impulsar con mayor determinación la transparencia en la información pública.

Compartir