Hasta agosto, presentadas 4,550 solicitudes de acceso a la información

Sitio oficial del IDAIP

Hasta agosto, presentadas 4,550 solicitudes de acceso a la información

10/09/2018 Noticias 0

Al mes de agosto de este 2018, se han presentado 4 mil 550 solicitudes de acceso a la información pública dirigidas a los distintos sujetos obligados registrados en el Estado, entre los que están dependencias, institutos, organismos, universidades, partidos políticos, sindicatos y fideicomisos.

El 59 por ciento han sido dirigidas a las secretarías, dependencias, organismos descentralizados y universidades que están inscritos como sujetos obligados de la ley de transparencia del Poder Ejecutivo, mientras que el 16 por ciento se concentró en los 39 municipios del Estado.

El 13 por ciento de las peticiones de información fueron para los organismos autónomos integrados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Universidad Juárez del Estado de Durango, Instituto Electoral de Participación Ciudadana, Tribunal de Justicia, Fiscal y Administrativa, Tribunal Estatal Electoral y el INEVAP.

El Poder Judicial acumuló el 6 por ciento de las solicitudes; y otro 6 por ciento se distribuyó entre los partidos políticos, Poder Legislativo, Fideicomisos y Sindicatos.

Compartir