Aprueban cuatro compromisos de Gobierno Abierto

Sitio oficial del IDAIP

Aprueban cuatro compromisos de Gobierno Abierto

20/07/2018 Noticias 0

Número 28
20 de julio de 2018

  • Destacan “Ruta Azul” para personas con discapacidad y Follow the money: MLSS

Cuatro compromisos del Plan de Acción de Gobierno Abierto fueron aprobados de manera unánime en la III sesión extraordinaria del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, confirmó la comisionada del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Lourdes López Salas.

Destacó que entre los compromisos aprobados destacaron la apertura gubernamental en el sistema de compras, que tiene como objetivo transparentar y difundir el sistema de compras gubernamentales del Poder Ejecutivo a través de su respectivo portal.

Adicionalmente, señaló que también se aprobó transparentar la “Ruta Azul” para el servicio de personas con discapacidad en Durango y Gómez Palacio,  para los cual se trabajará en la construcción de una diagnóstico para saber quiénes pueden acceder al servicio y que tipo de discapacidad tienen, además de socializar los beneficios.

Entre otros acuerdos destacan el respetivo al Follow the Money que era un compromiso ya definido, y se sumaron la aprobación de los temas de justicia abierta con un esquema de transparencia en comisiones asignadas a titulares del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Menores Infractores, así como la justicia en adolescentes en conflicto con la ley con la elaboración de versiones públicas de las sentencias con lenguaje ciudadano.

De manera especial, López Salas precisó que se creó un grupo de trabajo del compromiso de Follow the Money con el propósito de analizar la información disponible que fue entregada por las dependencias respectivas que manejan el programa.

Finalmente dio a conocer que Verónica Andrade Zamora, presidenta del Colegio de Contadores de Durango, fue designada como nueva facilitadora dentro del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto.

Compartir