IDAIP e INAI capacitan a 235 sujetos obligados en Gestión Gubernamental y Archivos

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IDAIP e INAI capacitan a 235 sujetos obligados en Gestión Gubernamental y Archivos

11/05/2018 Noticias 0

Boletín número 16
Durango, Dgo., a 11 de mayo de 2018

La comisionada Presidente del órgano garante, Alma Cristina López de la Torre destacó que los archivos son los pilares de la transparencia y rendición de cuentas.

El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) de manera conjunta con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI) llevó a cabo el curso Principios de la Gestión Documental y Archivos en donde se contó con la participación de 235 sujetos obligados de todo el estado.

La comisionada presidente del órgano garante local, Alma Cristina López de la Torre en representación del Consejo General integrado por la comisionada María de Lourdes López Salas y el comisionado Héctor Octavio Carriedo Sáenz, afirmó que se tiene que promover en el corto plazouna iniciativa de Ley de Archivos en el estado, trabajar en su implementación y armonizar todas las disposiciones en la materia.

Lo anterior al recordar que el 26 de abril del presente año el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Archivos que garantiza la organización, conservación y preservación de archivos, lo que representa un desafío para la entidad.

Durante la ceremonia de inauguración, la comisionada expreso que Durango tiene que sumarse con determinación y entusiasmo en el tema de archivos, ya que estos son los pilares de la transparencia y rendición de cuentas por lo que adelantó que se tendrá mucho trabajo institucional y el objetivo solo se puede lograr con la participación de todos.

Los encargados de impartir el curso Principios de la Gestión Documental y Archivos fueron el director y directora General de Gestión de Información y Estudios del INAI, Alfonso Rojas Vega y Miriam Martínez Meza.

En el inicio de esta actividad además se contó con la presencia del director del Archivo Histórico del Estado, Felipe de Jesús Vallebueno Garcinava; el encargado de Despacho de la Secretaría de Contraloría del Estado, Carlos Suárez Zuno y como invitados especiales, el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez y el Magistrado Presidente del Tribunal para Menores Infractores, Alejandro Ramón Fuentes.

 

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